Punks en Indonesia sometidos por la policía a “limpieza espiritual”

 

Hace unos días medio centenar de jóvenes fue víctima del abuso y la intolerancia por parte de la fuerza policial de Aceh, una de las regiones más conservadoras de Indonesia y la única del país donde imperan las severas leyes islámicas.

El “delito” de estos muchachos fue simpatizar con el punk, tanto en su apariencia personal como por la ocasión en la que fueron aprehendidos: en medio de un concierto, adonde llegó la policía a efectuar la redada.

Las autoridades, sin embargo, no se limitaron a apresar y encarcelar a los jóvenes (medidas en sí mismas más que deplorables), sino que apenas teniéndolos a sus disposición procedieron a raparlos, despojándolos de sus características “crestas”, quitarles sus piercings, desnudarlos y echarlos a un río para que se bañaran. Asimismo, se dice que Iskandar Hasan, jefe de la policía, dio a cada uno de los 65 jóvenes un cepillo de dientes al tiempo que les gritaba: ¡Úsenlo!

Uno de los jóvenes detenidos, de nombre Fauzan, declaró. “¿Por qué? ¿Por qué me han quitado mi pelo? No le hacíamos daño a nadie, es solo nuestra forma de expresarnos. ¿Por qué nos tratan como criminales?”.

“No estamos torturando a nadie, no estamos violando los Derechos Humanos. Simplemente estamos poniendo a estos chicos en el camino moral correcto”, replicó Hasan por su parte.

Luego de este episodio los muchachos fueron recluidos durante diez días en un campo de aislamiento para su “reeducación”. A punto de salir de ahí, Andre, uno de los detenidos, aseguró estar harto de la reeducación y dijo: “Seguiré siendo un punk cuando me dejen ir, porque es la vida que escogí. No pueden cambiar el camino que tomé”.

 

 

Ya que la policía de la provincia conservadora de Aceh, Indonesia invadió un espectáculo punk-rock en beneficio de un orfanato local arrestar y secuestrar a 65 punks que tenía que deshacerse de los piercings y cadenas, la cabeza rapada y se vieron obligados a bañarse en río como una forma de purificación espiritual, varias protestas de solidaridad surgido en Indonesia y en otros lugares.

Los eventos han sido registrados en frente de consulados y embajadas de Indonesia, en China, Chile, Argentina, Suecia, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos, con los manifestantes portando pancartas y gritando consignas por la libertad y contra el ataque de los punks de la provincia de Aceh.

Por lo menos hasta este pasado miércoles (21 de diciembre) 65 jóvenes fueron secuestrados que aún permanecen en la escuela y la policía de Aceh, por lo que las “lecciones de rehabilitación de buena conducta, la religión y los ejercicios militares de conducta destinado a establecer la disciplina” (fotos adjunto).

Sin embargo, estos jóvenes punks no mostró signos de presentación, por el contrario. Una vez que la policía le dio la espalda, gritaron con los puños cerrados: “Punk no ha muerto! La paz “.

Fuente : http://anarcopunk.org/moinhonegro/2011/12/punks-sao-presos-na-indonesia-e-passam-por-reabilitacao-moral/

http://noticiasanarquistas.noblogs.org/post/2011/12/23/acoes-de-solidariedade-com-os-punks-detidos-na-indonesia-pelo-mundo/

 

 

 

Tags: , , ,

Leave a Reply