Anarquistas detenidos en masa después de la intervención solidaria por el juicio del caso «Lucha Revolucionaria», en una estación de radio comercial, en Atenas

Fuentes : http://libertadalos14a.blogspot.com/2012/01/anarquistas-detenidos-en-masa-despues.html

http://en.contrainfo.espiv.net/2012/01/10/athens-anarchists-detained-en-mass-after-solidarity-intervention-in-a-commercial-radio-station-for-the-revolutionary-struggle-case-trial/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

En la mañana del 10 de enero, cerca de veinte miembros de la asamblea de solidaridad con el caso de la Lucha Revolucionaria (Epanastatikós Agónas, cuyo juicio está actualmente en curso), entró en la corporación de la estación de radio flash.gr en la Avenida Kifisias e interrumpió el programa de la estación, para transmitir un mensaje de solidaridad con los procesados.

A pesar de que ni la dirección de la estación, ni su personal solicitó oficialmente la intervención de la policía, decenas de ellos (unidades DIAS motocicleta, tales como los escuadrones de la MAT, policías vestidos de civil, entre otros) pronto llegaron al lugar y rodearon el edificio. A eso de las 14.00 horas, después de horas de estar bloqueados dentro de las oficinas de la radio, los anarquistas que participaron en la intervención de la solidaridad fueron detenidos en masa y llevados a la sede de la policía en la Avenida Alexandras: dos fiscales, junto con los escuadrones de la policía, irrumpieron en la estación de radio, obligando a los compañeros a salir de las instalaciones; todos fueron esposados y mantenidos en autobuses de la policía, mientras que sus teléfonos móviles fueron confiscados.

Tan pronto como la noticia se difundió, los anarquistas se reunieron frente a la sede de la policía (GADA), donde una protesta solidaria de alrededor de 100 personas se llevó a cabo.

He aquí un texto publicado por los mismos 20 detenid@s:

  Hoy, 10 de enero de 2012, los compañeros del esapcio anarquista/anti-autoritaria del llevamos a cabo una intervención en la empresa emisora de radio FM de Flash 96 en el contexto de una serie de acciones de solidaridad para el caso de Lucha Revolucionaria, juicio que se lleva a cabo desde octubre 5, 2011, en el tribunal especial de prisiones Koridallos.

Hemos tomado esta acción en un esfuerzo por romper el muro de silencio y el orden político de amordazar a los procesos judiciales y el discurso político de los acusados en el caso de la Lucha Revolucionaria.

La confirmación de esta mordaza fue la reacción inmediata de las fuerzas policiales durante la transmisión de nuestro mensaje de audio con las palabras de los procesados por el mismo caso. Esta movilización por parte de las autoridades ejecutivas y la ley, es un indício para cualquiera que se resista y se proponga la destrucción total del sistema a través de la revolución social, que es la única manera de escapar del totalitarismo moderno de la Troika de la UE, el BCE y FMI y su administrador, el Estado griego, que han preservado a toda la sociedad en la pobreza y la miseria.

Una sociedad condenada por la eliminación total de las relaciones laborales, el «chinesization» frente a la amenaza de más y más parados haciendo fila en las largas colas, los ataques de depredadores impuestos, la disolución de las corporaciones de beneficio público, las privatizaciones, la venta de los activos públicos y el desarrollo de las zonas financieras de los salarios de hambre.

Vale la pena señalar que en virtud de este tratado, en su intento de proteger al sistema, mientras todo se reduce y corta, lo único que aumentó fueron los ejércitos de perros guardianes de la democracia, guardias armados, el capitalismo y su Estado. Por lo tanto, en virtud de este tratado, más comúnmente conocido como «Junta», somos solidarios y orgullosos con nuestros compañeros y sus opciones.

Nuestras elecciones son al lado de todos los sectores de la sociedad que optan por el camino justo de la liberación social.

SOLIDARIDAD CON MAZIOTIS, ROUPA, GOURNAS, STATHOPOULOS, NIKITOPOULOS, KORTESIS, BERAHA Y KATSENOS

Asamblea Solidaritaria desde el interior de la estación de radio de Flash.

Aunque lo más probable es que los propietarios de la estación, o incluso sus guardias de seguridad habían notificado a algunas autoridades sobre la presencia de los anarquistas en el edificio, se ha informado de que todos los detenidos fueron acusados de ex acusación de oficio, lo que significa que no era necesaria la llamada por parte del personal de la empresa para que los fiscales y policías pudieran invadir el mismo. En un principio, se temió que los cargos puedieran caer bajo la ley griega tercera contra el terrorismo. Parece sin embargo que todos l@s compañer@s están acusad@s de un delito menor de «incitación a la violencia». Ahora están amenazad@s de ser detenidos y deben estar mañana en la audiencia, 11 / 1, en los tribunales Evelpidon en Atenas,al rededor de las 12:00bhrs. Hacemos un llamado a la absolución incondicional!

Fin a la persecución a l@s compañer@s que intervinieron en Flash 96 FM!
Libertad ahora a tod@s!

Solidaridad con los tres miembros de la lucha revolucionaria, Nikos Maziotis, Pola roupa, Kostas Gournas, y l@s otr@s acusad@s en el mismo caso, Vaggelis Stathopoulos, Nikitopoulos Sarantos, Kortesis Christoforos, Beraha Marie y Katsenos Kostas. Exigimos la liberación inmediata de K. Katsenos que sigue siendo rehén en la prisión preventiva.

La SOLIDARIDAD es nuestra arma.

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.