Lisboa, Portugal: ¡Acción directa antifascista!

Fuente : http://es.contrainfo.espiv.net/2012/01/25/lisboa-portugal-accion-directa-contra-el-fascismo/

Alrededor de las 16.00 del sábado, 21 de enero de 2012, se llevó a cabo una marcha de protesta contra el desempleo, la precariedad laboral y las medidas de austeridad que el gobierno portugués y la Troika están promoviendo, así como contra la represión durante la huelga general del 24 de noviembre de 2011.

Durante la manifestación, un grupo organizado de neonazis intentaron caminar junto al resto de los manifestantes. Espontáneamente, cientos de personas bloquearon la calle, gritando lemas antifascistas como “Fascismo nunca más” y “¡Eh, nazi, sal de aquí!” Cuando la gente rodeó al grupo de neonazis, algunos de estos bastardos encendieron unas bengalas y cargaron, junto a la policía, contra lxs manifestantes que trataron de sacarles  de la calle. Poco después, la policía formó una barrera de protección para proteger a sus queridos fascistas de mierda. Mientras, un antifascista quemaba una bandera del MON, el llamado “Movimiento de Oposición Nacional “, bajo los aplausos de lxs manifestantes.

Aquí un video de la prensa burguesa, donde se puede ver desde otro ángulo el ataque coordinado de los policías y los fascistas. Vale la pena destacar que el 12 de marzo de 2011, los neonazis de PNR (Partido Renovador Nacional) participaron sin problemas en la enorme manifestación de la “Geração à Rasca” (Generación en Apuros), soportados también en la difusión de su propaganda de odio por los jodidos medios corporativos. Esta vez, la gente respondió a través de la acción directa, bloqueando a los bastardos, que contaron, una vez más, con la ayuda y la protección de la policía.

http://youtu.be/sgcac_LnSE0

http://youtu.be/vDgmKP4tRDs

Tags: , ,

Leave a Reply