Posnania, Polonia: Resumen de la mani antifascista del 30 de junio

http://es.contrainfo.espiv.net/2012/07/11/posnania-polonia-resumen-de-la-mani-antifascista-del-30-de-junio/

El sábado, 30 de junio, en la ciudad de Posnania, se llevó a cabo una manifestación antirracista bajo la consigna “Córtale el oxigeno a la extrema derecha”. Más de 150 personas salieron a las calles de la ciudad para manifestar su oposición a los intentos de los grupos neo-fascistas de establecer su presencia en los espacios públicos.

La gente gritó consignas antirracistas y antifascistas, informando también a lxs viandantes sobre la amenaza, marginal pero violenta, de grupos de extrema derecha, como en el caso de los neonazis de ONR Wielkoposolska (Campamento Nacional Radical de la región de Gran Polonia) o los nacionalistas “autónomos”. Ademas, lxs manifestantes distribuyeron panfletos para boicotear los locales “Guesthouse” y “U Honzika”, que pertenecen a Macieja Witzberga y Jana Iżyckiego, quienes usan sus instalaciones para patrocinar grupos de acción fascista y proveerles un espacio de encuentro para sus reuniones. Cabe destacar que Macieja Witzberga participó personalmente en el ataque fascista contra el festival “Hazlo tú mismx”, en la okupa Rozbrat, el 13 de mayo 2012 (más información en polaco, aquí).

Lxs manifestantes destacaron también la hipocresía de los denominados nacionalistas “autónomos”, quienes se manifestaron el mismo día, supuestamente, en memoria de los héroes de la revuelta de Posnania de 1956. No es de extrañar que no apareciesen en las actividades conmemorativas obreras en la entrada de la fábrica Cegielski (dicha fabrica fue el escenario del inicio de las protestas que llevaron a la revuelta de Posnania de 1956). Lo único que les importa es promover sus asquerosas ideas, basadas en el odio y la exclusión social, que es la negación de libertad.

Lxs participantes en la mani anunciaron que cualquier tentativa de difusión de estas ideas y “recetas” para la solución de los problemas sociales recibirán su merecida respuesta. ¡Ni en Posnania, ni en ninguna parte, no hay espacio por la difusión de ideologías totalitarias!

fuente

Tags: , , , , , , ,

Comments are closed.