Ocupación pacifica de finca La Selva (instalaciones militares)

para más informacion visiten  http://cpr-urbana.blogspot.com/

El día de hoy 14 de Noviembre de 2010, siendo las 11 de la mañana se realiza la presente acta en virtud de la ocupación pacifica de la finca la selva. Somos de ciudad Peronia, El Calvario, la Selva y las 38 comunidades de la zona.

Somos hermanos y hermanas de paz, somos hombres, mujeres, niñas y niños que mediante nuestra acción restituimos nuestro derecho negado a un ambiente sano, hemos decidido tomar en nuestras manos la defensa de nuestro territorio y futuro, con esta ocupación estamos asegurando nuestra tierra, nuestros bosques y agua que hoy se ven amenazados por la codicia e irracional explotación y saqueo de nuestra madre tierra.

Desde el 2004 hemos iniciado acciones para la defensa de estas tierras que hoy estamos recuperando para el pueblo y los pueblos, por que estamos convencidos que el sistema político y económico esta agotado, casi muerto de corrupción y crimen, el actual sistema que antepone nuestro futuro a los intereses de compañías nacionales y extranjeras que se enriquecen con nuestros recursos mientras se le niega a nuestra niñez y juventud espacios dignos para la educación y recreación.

Esta acción pacifica garantiza nuestra vida, por que en esta finca se encuentran decenas de nacimientos de agua, bosques y recursos naturales que poco a poco se vuelven derecho de unos pocos, desde aquí aseguraremos un área verde y recreativa para nuestra juventud y niñez.

Nuestra niñez no puede cargar con la iresponsabilidad y la ineficiencia de un gobierno que nos niega la salud y la educación. Desde ya impulsaremos una masiva reforestación y la construcción, junto a todos, de centros educativos gratuitos para todos los habitantes del área, iniciaremos una serie de actividades de tipo lúdico y recreacional y cesaremos la extracción de leña desmedida. Por eso asumimos la responsabilidad histórica de defender y declarar la finca la Selva como zona protegida, la protegemos ante la eminente amenaza de empresas que como las areneras irresponsablemente se llenan los bolsillos mientras las autoridades cómplices callan ante la desaparición de nuestras montañas, cerros, bosques y agua.

La recuperación de los recursos naturales y estratégicos es un derecho de los de abajo, de los sin vos al recuperar la ermita y el casco de la finca la Selva estamos tomando lo que es nuestro y nunca se nos debío de quitar, aseguramos así el servicio del agua por que de persistir la deforestación y el avance de las empresas nuestros nacimientos acuíferos desaparecerán para la actual y futuras generaciones.

También expresamos nuestro rotundo rechazo a la extracción de la arenera del Carmen propiedad del colombiano Guillermo Jaramillo Arángo, quien además amenaza impunemente a nuestras comunidades y lideres. Es también la arenera responsable de la destrucción de las cuencas del lago Amatitlán, por lo que exigimos se deduzcan responsabilidades jurídicas y económicas.

Exigimos se ponga fin inmediatamente a las actividades areneras o de la misma forma pacifica pararemos su actividad. Para garantizar nuestro derechos a un ambiente sano y una madre tierra libre de amenazas.

Tags: ,

Comments are closed.