Fuerzas del Estado al mando del terrateniente Widman siguen realizando desalojos violentos en Panzos / Comunidad Bella Flor fue totalmente desalojada

Fuente: http://guatemala.mediosindependientes.org/

URGENTE DE ÚLTIMA HORA
JUEVES 17 DE MARZO 2011

9 DE LA MAÑANA: LA COMUNIDAD BELLA FLOR DEL MUNICIPIO DE PANZÓS, ACABA DE SER DESALOJADA POR MÁS DE 800 MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL, EJÉRCITO, FUERZAS ESPECIALES Y GRUPOS IRREGULARES.

HAY PRESENCIA DE MIEMBROS DE LA POLICÍA DE ESCUINTLA, MAZATENANGO, SUCHITEPEQUEZ E IZABAL, QUIENES FUERON LLEVADOS COMO REFUERZO DEL CONTINGENTE QUE ESTA OPERANDO EN EL VALLE DEL POLOCHIC.

LOS TERRATENIENTES WIDMAN, COORDINAN LOS DESALOJOS VIOLENTOS A LUJO DE FUERZA UTILIZANDO GRUPOS IRREGULARES, QUIENES DESTRUYEN LAS VIVIENDAS DE LAS PERSONAS QUE HABITABAN ESTA COMUNIDAD, QUIENES EN RESISTENCIA PACÍFICA HAN DESALOJADO SUS VIVIENDAS.

HAY PRESENCIA DE LA PROCURADURÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS PDH Y DE COPREDEH, QUIENES SOLAMENTE “ACOMPAÑAN” LA APLICACIÓN DEL DESALOJO EN CLARO “RESPETO” A LA PROPIEDAD PRIVADA. COMUNITARIOS Y COMUNITARIAS DENUNCIAN QUE LA PDH TUVO CONOCIMIENTO UNA SEMANA ANTES DEL DESALOJO Y QUE SE LES SOLICITO EL APOYO Y VERIFICACION DE LA PROCURADURIA PARA EVITAR LOS DESALOJOS VIOLENTOS Y LA REPRESION QUE ESTA VIVIENDO LA POBLACION Y QUE LA PDH ESTA EN COMPLETO RESPALDO DE LA FAMILIA WIDMAN DEFENDIENDO SUS INTERESES EN ESTAS TIERRAS Y DEL BANCO CENTROAMERICANO DE INVERSION ECONOMICA -BCIE- QUIENES SON LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL DESALOJO VIOLENTO DE 14 COMUNIDADES EN EL VALLE DEL POLOCHIC.

Tags: , , , , ,

Leave a Reply