Unos a la Calle

En muchas partes de la ciudad vemos a mujeres y hombres guatemaltecos, que forman parte del ejército, quienes de nuevo andan patrullando: en las calles, en los buses urbanos, en puestos de control, en las carreteras, será algún plan navideño de seguridad nacional o la transición del poder ejecutivo ya se hizo sentir.

En las calles se habla de seguridad, pues muchos siguen creyendo que la militarización es la única forma de acabar con la delincuencia, que afecta a los y las que estamos ubicados en la parte baja de este sistema.

Gracias a este sistema y aliados, la delincuencia y la pobreza siguen avanzando, acabando con nosotras y nosotros, decenas de cadáveres salen de la morgue cada mes, quiénes pasan a ser una cifra estadística, un dato irrelevante, que  al día siguiente ocupará la portada de uno o dos periódicos de mayor circulación.

Por otra parte, al otro extremo de éste jodido sistema, el panorama es alentador, ya están hablando desde sus agencias, que aumentarán la producción para el siguiente año, opinan que será buena administración por parte del nuevo gobierno, encabezado por alguien que no merece ser mencionado en ninguna parte, por todo el daño que le ha hecho al país y que le hará.

Lo cierto es que militares y poder ejecutivo no ha sido buena combinación para nosotros y nosotras que residimos abajo, únicamente ha favorecido a la cúpula cuyo lema es generando futuro.

No a la Militarización de la Policía, No al Policiamiento del Ejército.

 Pejota

Tags: , ,

Comments are closed.