México: Sobre la presencia del contingente anarquista en la mani del 2 de octubre

http://youtu.be/plJUSBJ1-Cc

Este video es de un pequeño enfrentamiento sucedido el día 2 en la marcha en conmemoración a las víctimas de la matanza del 2 de octubre de 1968, perpetrada por el Estado mexicano, y contra la actual reforma laboral que se discute en el senado.

Nuestro contingente, que se superó a sí mismo en número de participantes en comparación con años anteriores, llegando a ser incluso uno de los más grandes de la marcha, fue integrado por miembros de la Alianza Anarquista Revolucionaria, el Bloque Negro México, la Coordinadora Estudiantil Anarquista, el Colectivo Autónomo Magonista, el Grupo Anarco-Comunista Bandera Negra e individuos libertarios.

Agradeceremos la publicación del video y de una imagen aérea que envíamos para difundir el ideal ácrata que en México está tomando mucha fuerza.

En el video podrán percatarse de gritos que decían “no violencia”, estos, provenientes de miembros de #YoSoy132, un colectivo estudiantil que aglutina a diferentes universidades y que su única causa política ha sido “la no imposición” del recientemente presidente electo Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la Alianza Anarquista Revolucionaria y las organizaciones y miembros que la conforman, hemos decidido separarnos de tal colectivo puesto que ellxs siguen operando bajo un discurso que avala la democracia liberal y que actúa policialmente contra lxs compañerxs anarquistas al señalarlxs constantemente como provocadores al no encajar dentro de sus postulados “pacíficos”.

Es de señalarse que en la manifestación de ayer, incluso se sumaron compañerxs comunistas que al igual que nosotrxs, saben que la única violencia proviene del Estado protector del capital y que nuestras acciones son de autodefensa.

Salud.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply