Guatemala.- Las medidas desesperadas de la Administración Universitaria

http://cmiguate.org/2013/02/27/las-medidas-desesperadas-de-la-administracion-universitaria/

En horas de la mañana del miércoles 27 de febrero del presente año, Guísela Cárcamo, del Tribunal de Honor del Colegio de Psicólogos; y Lucy Barrios, Jefa de División de Publicidad e Información de la USAC, se hicieron presentes a la puerta de Rectoría, donde se mantiene una ocupación pacífica estudiantil desde el 06 de febrero de 2013, fecha en que el CSU rompió el Acuerdo 29-2010 que dio vida a la Mesa Multisectorial que elaboró la Metodología del Congreso de Reforma Universitaria.

Guísela Cárcamo Tribunal de Honor Colegio de Psicólogos Lucy Barrios Jefa de División de Publicidad e Información USAC

De forma autoritaria y violenta pidieron entrar al edificio, agrediendo a los estudiantes verbalmente, aun sabiendo que todas las actividades administrativas se encuentran habilitadas en el edificio de la Biblioteca General de la USAC.

Uno de sus acompañantes, el publicista Carlos Echeverría tomó fotografías a los rostros de las y los estudiantes que están en la ocupación.

Asimismo le tomó fotografías a las 60 fotocopias de carnés estudiantiles que fueron pegados en Rectoría como parte de una campaña de solidaridad ante la criminalización y denuncias que ha puesto la administración de Gálvez en contra de tres estudiantes.

Finalmente apareció una señora argumentando ser de “una prensa seria”, diciendo que era de Nuestro Diario y tratando de generar una entrevista para publicar la situación que estaba pasando. Sin embargo a ella se le vincula también con el equipo de publicidad de la USAC.

Aparte de la Licda. Carcamo todas las personas que la acompañaban tienen relación con actividades periodísticas o de publicidad. Todo indica que la acción fue provocar a los y las estudiantes para una futura publicación y de esta forma desacreditar la ocupación de rectoría, ya que Lucy Barrios (mencionada al inicio) es también la Coordinadora del Periódico de la USAC. Esto demuestra la situación de desesperación de las autoridades universitarias de resolver esto de manera poco ética.

Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply